5 de febrero de 2021

NUESTRAS TRADICIONES

Durante el mes de enero desde el ciclo de Infantil y dentro de nuestro proyecto Erasmus + Ad-dicted to Education!! hemos estado trabajando 'Festividades y Juegos tradicionales'. Este año nos parecía interesante trabajar este tema puesto que muchas de las celebraciones que son tan típicas en nuestra localidad y en las que los niños normalmente participan, no se han podido celebrar debido a la pandemia. Además, consideramos importante trabajar los juegos tradicionales, primero porque es un tema muy motivante para los alumnos y, segundo,  porque este año debido también a la pandemia , no se pueden utilizar balones u otros materiales en el recreo, así que se hace necesario recordar a los alumnos formas de jugar

Comenzamos celebrando San Antón y explicando cómo se celebra en nuestra localidad a través de vídeos y fotos.

Los alumnos trajeron fotos de sus mascotas o las dibujaron y nos hablaron de ellas.










Finalmente, se colocaron los trabajos en el Rincón de Europa de cada clase





También durante el mes de enero, hemos trabajado la festividad de San Sebastián relacionándolo con saltar a la comba, uno de los juegos populares mas tradicionales.

Primero hemos recordado cómo se celebra esta festividad en nuestra localidad.



                            


Hemos hablado de las típicas tortas en sartén, hemos practicado cómo se hacen y , por supuesto, las hemos probado.








Finalmente hemos hecho algo que este año no se ha podido hacer en la Plaza del Arenal, saltar a la comba.









Por último lo han dibujado 







 
                             




TRADICIÓN DE RUMANÍA

DRAGOBETE

Dragobete se celebra cada año el 24 de febrero en Rumanía. A diferencia de San Valentín, no se regalan cajas de bombones con forma de corazones rojos o flores. Dragobete tiene un matiz más místico. Durante este día se festeja el fin del duro invierno, el comienzo de la primavera y la vuelta a la vida de la naturaleza. También es el día de la fertilidad, el amor y la amistad. En este día se realizan rituales mágicos y se forman fuertes lazos de amor y amistad que perduraran durante todo el año.

En clase hemos trabajado esta tradición