17 de enero de 2015

¡AY ANACLETO QUÉDATE QUIETO!

La semana pasada, Anacleto estuvo en las aulas de 4 años. Los niños y niñas han aprendido el nombre de los huesos y la necesidad de alimentarse bien. Se lo han pasado genial aprendiendo jugando. Vean:

JUGANDO CON ANACLETO on PhotoPeach
 Ahora Anacleto ha subido a las clases de 5 años donde jugará con ellos esta semana y les enseñará muchos cosas sobre el cuerpo humano.

En las clases de INFANTIL esta semana aprenderán sobre el Corazón, los pulmones y el cerebro. Con la ayuda de la Doctora Teodora





Y aquí os dejos unos vídeos para verlos con los niños/as  
https://www.youtube.com/watch?v=-9qXJp9dqdI


El corazón:
https://www.youtube.com/watch?v=QKKkHwSESqY


Los pulmones
https://www.youtube.com/watch?v=rv4oGXi6qnA


El cerebro
https://www.youtube.com/watch?v=hJLP_gTL4B4

13 de enero de 2015

ANACLETO EL ESQUELETO


UNIDAD 4: CONOZCO MI CUERPO

Empezamos una nueva unidad que se desarrollará a lo largo de todo el mes de Enero. Con ella queremos que vuestros hijos amplíen sus conocimientos acerca del cuerpo humano. Para ello, les hablaremos de la función que desempeñan en nuestro organismo el esqueleto y la musculatura y les mostraremos cuáles son los órganos internos más importantes (corazón, pulmones y cerebro).
También les enseñaremos a identificar los sentidos corporales y cómo estos nos permiten percibir la realidad.
Además trabajaremos otra serie de contenidos relacionados con la salud y el bienestar corporal, haciendo especial hincapié en la necesidad de alimentarse de una forma equilibrada y en los beneficios que nos proporcionan el deporte y la actividad física.

Creemos que es muy importante la colaboración entre la familia y la escuela, por eso os proponemos  algunas actividades que podéis realizar con vuestros hijos:

- Practicar algún deporte o actividad física junto a vuestros hijos: Caminar, correr, montar en bicicleta, jugar al fútbol, al tenis, saltar a la comba, etc..

- Ved con vuestros hijos libros y vídeos relacionados con el cuerpo humano. 

Al edificio de educación infantil ha llegado un nuevo alumno: ANACLETO EL ESQUELETO 


EL ESQUELETO ANACLETO

Anacleto, el esqueleto,
nunca se está quieto.
Anacleto, el esqueleto,
es un poco inquieto.
Anacleto, un esqueleto
de huesos repleto;
si no está todos sus huesos,
él está incompleto.
Anacleto, el esqueleto,
nunca se está quieto.
Anacleto, el esqueleto, 
es bastante inquieto.

(Douglas Wright)





Efectivamente es un esqueleto muy inquieto. Apareció lunes, en la biblioteca de infantil, no sabemos cuándo entró. Estaba leyendo un libro. Los niños/as de 4 años B lo descubrieron. Allí se quedó. Pero el martes por la mañana estaba en la clase de 4 años A. Y es que Anacleto, además de ser inquieto, no sabe estar solo. Tenía que conocer a los otros niños/as del edificio. Quién sabe cómo se mueve, quién sabe dónde andará, lo que sí sabemos es que todo el cole recorrerá. Pues Anacleto el esqueleto, nunca se está quieto.......




ANACLETO EL ESQUELETO on PhotoPeach