13 de enero de 2015

ANACLETO EL ESQUELETO


UNIDAD 4: CONOZCO MI CUERPO

Empezamos una nueva unidad que se desarrollará a lo largo de todo el mes de Enero. Con ella queremos que vuestros hijos amplíen sus conocimientos acerca del cuerpo humano. Para ello, les hablaremos de la función que desempeñan en nuestro organismo el esqueleto y la musculatura y les mostraremos cuáles son los órganos internos más importantes (corazón, pulmones y cerebro).
También les enseñaremos a identificar los sentidos corporales y cómo estos nos permiten percibir la realidad.
Además trabajaremos otra serie de contenidos relacionados con la salud y el bienestar corporal, haciendo especial hincapié en la necesidad de alimentarse de una forma equilibrada y en los beneficios que nos proporcionan el deporte y la actividad física.

Creemos que es muy importante la colaboración entre la familia y la escuela, por eso os proponemos  algunas actividades que podéis realizar con vuestros hijos:

- Practicar algún deporte o actividad física junto a vuestros hijos: Caminar, correr, montar en bicicleta, jugar al fútbol, al tenis, saltar a la comba, etc..

- Ved con vuestros hijos libros y vídeos relacionados con el cuerpo humano. 

Al edificio de educación infantil ha llegado un nuevo alumno: ANACLETO EL ESQUELETO 


EL ESQUELETO ANACLETO

Anacleto, el esqueleto,
nunca se está quieto.
Anacleto, el esqueleto,
es un poco inquieto.
Anacleto, un esqueleto
de huesos repleto;
si no está todos sus huesos,
él está incompleto.
Anacleto, el esqueleto,
nunca se está quieto.
Anacleto, el esqueleto, 
es bastante inquieto.

(Douglas Wright)





Efectivamente es un esqueleto muy inquieto. Apareció lunes, en la biblioteca de infantil, no sabemos cuándo entró. Estaba leyendo un libro. Los niños/as de 4 años B lo descubrieron. Allí se quedó. Pero el martes por la mañana estaba en la clase de 4 años A. Y es que Anacleto, además de ser inquieto, no sabe estar solo. Tenía que conocer a los otros niños/as del edificio. Quién sabe cómo se mueve, quién sabe dónde andará, lo que sí sabemos es que todo el cole recorrerá. Pues Anacleto el esqueleto, nunca se está quieto.......




ANACLETO EL ESQUELETO on PhotoPeach