8 de abril de 2015

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

A lo largo del mes de Abril, en educación infantil, vamos a trabajar sobre la gran obra de la literatura universal: "EL INGENIOSO HIDALDO DON QUIJOTE DE LA MANCHA".

Como bien sabéis, este año 2015, es el IV centenario de la segunda parte de esta obra, publicada en 1615 por el autor más universal MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA, quien se ha convertido en el mejor embajador de esta tierra de gigantes y contrastes. 


Además coincide con el  I centerario de la creación de nuestro colegio que fue fundado en 1915. Por ello el equipo de infantil estamos decorando nuestro edificio, al mismo tiempo que dedicamos un mes entero para dar a conocer a nuestros niños la obra más leída por el lector más diverso en gustos de todos los tiempos. Don Quijote de la Mancha.  Y como no, como buenos manchegos que somos la viviremos con mucha ilusión y entusiasmo.

A lo largo del mes, iremos colgando algunas de las actividades que se realizan en los distintos niveles. Ir mirando esta entrada y las distintas páginas, pues cada tutora utiliza su particular creatividad para adaptar esta obra de la literatura a las edades de los niños y niñas de los que es responsable. 

Esperamos que os guste nuestro trabajo. Y que como siempre, participéis y colaboréis en las actividades propuestas. 

Aquí tenéis unos vídeos para empezar:





Explorando el libro: Don Quijote...











PEQUEÑOS CERVANTES on PhotoPeach
Y los niños de 5 años haciendo molinos de viento: