12 de febrero de 2017

LAS FAMILIAS NOS CUENTAN UN CUENTO

El pasado viernes 10 de febrero comenzamos el Taller de cuentacuentos en el Rincón de lectura del edificio de Primaria con las familias de 5 años. Vino la mamá de uno de los niños a contarnos El monstruo de colores y nos encantó!!!!




Esta actividad tiene varios objetivos:
Primero, implicar a las familias en el proceso educativo de los niños, porque cuándo esto ocurre los resultados son muy buenos
Segundo, que los niños se vayan familiarizando con el edifico de Primaria  al que van a acudir el próximo curso y que vayan conociendo a los maestros con los que  se van a encontrar, ya que para ellos supone un gran cambio que, a veces les preocupa.



Con respecto al cuento elegido, El monstruo de colores, es uno de los primeros que estamos utilizando para trabajar el proyecto sobre emociones que estamos desarrollando en Infantil y que ya empieza a tener un espacio en las clases a través Rincón de las emociones.



Después de escuchar el cuento con muchísima atención , nos pusimos las gafas de los diferentes colores correspondientes a cada una de las emociones y contamos que cosas nos hacían sentir miedo, alegría, enfado, y tristeza. 








Ya tenemos programado el siguiente taller para el próximo viernes con otro papá. Y el resto de las familias, esperamos que se sigan animando a venir!!