12 de noviembre de 2015

BIBLIOTECA INFANTIL 2015

Os presentamos la nueva cara de nuestra biblioteca en educación infantil.  
Siempre buscando motivar a nuestros alumnos y alumnas para la adquisición del proceso lector. 
Este espacio ha sido renovado y mejorado  para que nuestros pequeños disfruten del placer de la lectura, vivan experiencias lectoras inimaginables y dejen volar su imaginación.  
Es un ambiente cálido, agradable, donde se relajan escuchando las historias que les cuentan sus maestras o descubriendo por sí mismos innumerables aventuras.

En nuestra biblioteca están aquellos trabajos, relacionados con algún cuento, que dan vida al mismo y motiva al alumno para la lectura. 

Se realizan actividades como:

Lectura de un cuento
Audio cuentos 
Teatro de títeres
Teatro, representaciones dramáticas.
Relajación.

Al fondo, a la izquierda, el pequeño Miguel, el protagonista de nuestra biblioteca. Un personaje muy singular que ayuda a los niños y niñas en la motivación hacia la lectura. 
Estanterías marcadas, para que los niños y niñas aprendan a dejar los libros en su lugar



Un espacio para leer sentados y hacer actividades posteriores a la lectura

Nuestras creaciones, asociadas a las historias. Ésta, la carroza del país de las letras. 

He aquí el libro de Don Quijote de la Mancha, y el de los Robos Nocturnos, que hicimos en cursos anteriores, para el día del libro. 



Libros puzzles, para ordenar las historias en el tiempo

El buzón de: "Una carta para papá" y  la mochila de "El dragón Aquí"


Nuestros libros de poesías, editados por nuestras familias, los famosos "Libros viajeros"


Y un lugar para aquellos libros, que por el uso, se deterioran y necesitan ser arreglados

Cuando no sé, o no recuerdo dónde he dejar el libro, lo coloco en esta caja. 



Las normas de la biblioteca, muy importantes




Y nuestra amiga, la bruja Piruja (así la llaman nuestros pequeños), ayuda a cumplir las normas mientras prepara una pócima de letras.

He aquí unas fotos de los niños y niñas disfrutando de la biblioteca: