MOMENTOS FELICES

NUESTROS ABUELOS NOS CUENTAN SUS COSAS

video

video






NUESTRO RESTAURANTE


En el aula de 5 años B, hemos abierto un restaurante donde los niños y niñas de 5 años además de jugar a ser cocineros, cocineras, camareros, camareras, comensales, recepcionistas; también aprenden a escribir notas (cuando los clientes piden su menú, o escribiendo el menú del día), leer un menú ( cuando el camarero da la nota al cocinero/a para que prepare el menú o cuando leen el menú del día), y manejar dinero ( cuando el cliente paga su comida ). Con este rincón se trabaja la lectoescritura y la lógica matemática. También el desarrollo de lenguaje oral, pues deben establecer una conversación. Y por supuesto la imaginación, elaborando platos para sorprender a sus clientes.


El menú del día 


La nota del menú que esta cliente ha pedido, le costó 13 euros. Están practicando la suma y grafía de números, la lectura y la escritura de palabras. Amplían vocabulario relacionado con alimentos. Y trabajan los números ordinales. 



Aquí hay un cliente que prefiere comer solo. Ha pedido una mesa junto al radiador porque tiene frío.

Los cocineros, a pleno rendimiento. Hoy tienen mucho trabajo. Preparando unas lentejas con arroz.






Los camareros toman nota del menú de sus comensales:










Y otros preparan las mesas

Y después de tanto trabajo, toca recoger la cocina, dejarla bien limpia para el siguiente día. 






También puedes reservar mesa llamando por teléfono, nuestra recepcionista apuntará la reserva. ¿Os animáis a venir a nuestro restaurante?. Pues llamar para hacer la reserva.


MOMENTOS EN EL AULA TIC

En el aula de ordenadores, los niños y niñas juegan con programas que además les ayuda a adquirir conceptos matemáticos y de lectura.







Mientras unos leen en la biblioteca, otros practican en el aula althia con programas como Leo con Pipo o Leo con Alex, o programas de matemáticas que refuerzan los contenidos trabajados en el aula ordinaria. 

No hay comentarios: