21 de junio de 2018

20 de junio de 2018

EL AGUA

Durante todo el mes de junio en nuestro cole hemos estado desarrollando otro proyecto que tiene como eje motivador  EL AGUA.
Con este pequeño y último proyecto del curso hemos pretendido enseñar a nuestros pequeños a valorar este elemento tan esencial para nuestras vidas, cuidarlo y no malgastarlo.

Aprendemos este valor con canciones y bailes. Éstos que ospongo los estamos cantando y bailando en clase:
https://www.youtube.com/watch?v=N_SMYg8YMq4
https://www.youtube.com/watch?v=PX9Eqd6MzeM


Hemos aprendido sobre la importancia de cuidar el agua, pues gota, a gota, el agua se agota. Enseñamos consejos para ahorrar agua y no desperdiciarla:
https://www.youtube.com/watch?v=5LTyPEcqnus
https://www.youtube.com/watch?v=CTqvHLMqVVY
https://www.youtube.com/watch?v=BWJ8BtS3kWk
https://www.youtube.com/watch?v=DdPVyWBeONU
https://www.youtube.com/watch?v=MbUAhzl2EB0
https://www.youtube.com/watch?v=nrEyNc8TyMs
Cuento: " Tres gotas de agua"
https://www.youtube.com/watch?v=5Q40utkW_TM

22 de marzo: Día Mundial del Agua.
El agua es un elemento necesario para la vida. Este día recordamos a los millones de personas que sufren por falta de agua y nos concienciamos de la necesidad de no malgastarla. Es por ello que nosotros lo celebramos el día 21 con una Gymkana de juegos con agua, pero sin derrochar el agua.


Para ese día estamos ensayando en clase estas canciones para cantarlas todos juntos el día 21 y despedir el proyecto del agua. Os las pongo por si queréis cantarlas en casa con ellos.

Canción: Agua es
https://www.youtube.com/watch?v=rOYLfXDyP50

Listen to the water
https://www.youtube.com/watch?v=0X09OUtx5PA

Y para bailar:
https://www.youtube.com/watch?v=N_SMYg8YMq4

GYMKANA DE JUEGOS CON AGUA

Para dar la bienvenida al verano y cerrar el curso escolar con la llegada de las vacaciones hemos realizado una serie de juegos donde el principal protagonista es el agua:


PINCHA GLOBOS: El juego  consiste en pinchar los globos y recoger el agua con vasos para que no se derrame en el suelo, quien consiga llenar más el vaso gana.




TRANSPORTE: El juego consiste en transportar globos en pareja de un lado a otro con distintas partes del cuerpo sin tocarlos con las manos, si se cae al suelo deben volver a empezar, si se rompe, pierden.

EL CIRCUITO: El juego consiste en trasladar agua con vasos de agua sobre la cabeza siguiendo un circuito sin derramar el agua para vaciarlo en un cubo vacío.


LAS POMPAS DE JABÓN: El juego consiste en hacer pompas de jabón y soplar hasta que cada pompa atraviese el aro, gana quien más pompas de jabón consigue pasar por el aro.

LA PESCA: El juego consiste en pescar peces, quien consigue más, gana.