30 de marzo de 2017

CUÉNTAME UN CUENTO

Cristina viene algunas veces a nuestro colegio para contar cuentos a nuestros alumnos. En esta ocasión trae dos cuentos:











20 de marzo de 2017

¡LLEGÓ LA PRIMAVERA!

Por fin se acaba el largo invierno y da paso a la esperada primavera. En infantil estamos tan contentos que los hemos celebrado. Cada aula a su manera.

Cantando canciones como:

Canción a la primavera

Resultado de imagen de cancion a la primavera

Escuchando música clásica y bailando al son:

La primavera de VIVALDI

Resultado de imagen de primavera


Viendo un vídeo de Caillou dando la bienvenida a la primavera:

CAILLOU HOLA PRIMAVERA

Resultado de imagen de CAILLOU HOLA PRIMAVERA


Masha y el Oso - Ha Llegado la primavera 


Masha y el Oso - Ha Llegado la primavera (Capítulo 7)

Resultado de imagen de Masha y el Oso - Ha Llegado la primavera (Capítulo 7)



Y otras actividades:













"St. Patrick's Day"

El 17 de marzo se celebra el día de san Patricio, patrón de Irlanda. San Patricio nació en el 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. Su padre era oficial del ejército romano. Piratas irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio de 16 años y lo vendieron como esclavo. Pasó seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta. Consiguió fugarse y se marchó a Francia para prepararse para la vida monástica, y se ordenó sacerdote. Cuando contaba con 46 años de edad decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes. Y allí permaneció casi tres décadas, hasta su muerte el 17 de marzo del año 461.

Una tradición cristiana dice que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas. Por eso ese día se ha instaurado como costumbre llevar un trébol en la celebración de su festividad. También es habitual vestirse de color verde e incluso teñir con este color la cerveza en honor a Irlanda, también apodada la "Isla Esmeralda".

Leer mas: HISTORIA DE SAN PATRICIO, IRLANDA.

En nuestro cole, al ser bilingüe, trabajamos otras culturas. En esta ocasión hemos estudiado sobre esta festividad Irlandesa.